Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Edil del FA contra ley sobre el aborto

EL PAÍS |

Cuando lo afirmó fue aplaudido por toda la oposición

RIVERA | F. FERNÁNDEZ

Pocas veces un edil culmina un discurso aplaudido por sus pares, de todos los partidos. Ello ocurrió cuando Néstor López Arezo (Alianza Progresista 738), cuestionara en la Junta Departamental la aprobación de la ley que despenaliza el aborto, y prometiera “estar en primera fila” a la hora de juntar firmas para derogar la norma.

El curul, que ocupa la segunda vicepresidencia del deliberativo riverense, es además vicepresidente del Congreso Nacional de Ediles, por el Frente Amplio.

El edil considera que la norma promulgada por el presidente José Mujica “legaliza, despenaliza y promueve la realización de abortos en nuestro país”.

El legislador de izquierda sostuvo que “este proyecto supone la desprotección de la vida de los seres humanos desde la concepción misma hasta las doce semanas, y en algunas circunstancias, hasta las catorce semanas y aún después”.

Tras reconocer que la norma sancionada por el Parlamento “llega en un momento particular de la vida”, anotó que genera enormes conflictos “entre mi razón y mis convicciones; mis creencias y mis compromisos con los compañeros, con la vida y mi fe”.