Skip to main content
Noticeu

Ecos del XIX Curso Nacional de Biblia

By 18/02/2016febrero 27th, 2016No Comments

Curso Biblia

El XIX Curso Nacional de Biblia, organizado por la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CEU) se desarrolló en Montevideo, del 1 al 4 de Febrero.

Unas 60 personas de 9 diócesis del país participaron de esta iniciativa que contribuye al esfuerzo de formar Agentes para la Animación Bíblica de la Pastoral,.

El curso se realizó en Casa Nazareth (Montevideo) y estuvo dirigido por el P. Guillermo Acero, sacerdote Eudista, director de la Escuela Bíblica para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL).

En el curso se profundizó, en primer lugar, en la persona de Pablo y en la realidad religiosa y social de su época. Seguidamente, el estudio se centró en la 1 y 2 Carta a los Corintios, permitiendo así tener una visión amplia de la vida Corinto: ciudad cosmopolita y de gran vitalidad. Estratégica ciudad del imperio romano, capital de la Provincia senatorial de Acaya.

La Comisión Nacional elaboró una guía bíblica que profundiza en estas dos cartas y que puede resultar un insumo de interés para el trabajo en los grupos de reflexión.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=809