Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Drones y miles de soldados darán seguridad al Papa

EL PAÍS |

ENORME OPERATIVO PARA LA VISITA A BRASIL QUE COMIENZA EL 22

Brasil decidió aumentar la cantidad de efectivos militares que vigilarán la seguridad del Papa Francisco durante su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 28 de julio, luego de las históricas manifestaciones de junio, dijo a la AFP una fuente del ministerio de Defensa.

El plan inicial era movilizar en Río de Janeiro a 8.500 militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, para esa jornada a la que son esperados 1,5 millones de peregrinos, pero se reforzará el contingente.

“La cantidad de efectivos será aumentada a 10.266 hombres -7.738 del ejército, 1.924 de la marina y 604 de la fuerza aérea- a raíz de las manifestaciones sociales masivas de junio”, indicó un portavoz del ministerio.

Cuando el Papa viaje el 24 de julio a la basílica de Nuestra Señora de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, 4.040 soldados estarán a cargo de su seguridad, según el portavoz.

Además del Ejército, la secretaría de Seguridad del estado de Río de Janeiro implementará “la mayor operación policial en la historia de la ciudad”, dijo el subsecretario para grandes eventos, Roberto Alzir Dias Chaves. Un total de “7.000 policías adicionales reforzarán a los 12.000 policías de la ciudad y la región metropolitana, sin contar los 1.700 hombres de la Fuerza Nacional (tropa de élite que depende de la policía federal), la policía de carreteras y la policía federal”, precisó.

El portavoz del ministerio de Defensa dijo que la presidenta Dilma Rousseff autorizó que 5.000 soldados tengan poderes policiales el 27 y 28 de julio en el gran terreno baldío de 300 hectáreas situado en Guaratiba, a 40 km del centro de Río, donde se realizará una vigilia de los jóvenes y la misa papal.

Las Fuerzas Armadas se ocuparán de la defensa en 10 áreas, incluido el control del espacio aéreo, la vigilancia de las fronteras, de armas químicas y bacteriológicas, del comercio de explosivos y también de la defensa marítima y cibernética. 

Dos helicópteros equipados con cámaras garantizarán también la seguridad de los eventos en Río y puede ser que también se usen `drones` (aviones no tripulados).