Skip to main content
Noticeu

Dos templos históricos de San José, patrimonio del Uruguay

By 01/10/2016No Comments

slide_patrimonios_capilla_catedral

Durante los días sábado 1º y Domingo 2 de octubre de este año 2016,  se estarán llevando a cabo distintas actividades enmarcadas dentro Día del Patrimonio, que se ha transformado en el “fin de semana del patrimonio” que en esta oportunidad tendrá como tema: “Educación Pública, patrimonio nacional”.

Como en otras ocasiones estarán abiertos al público los edificios que han sido declarados Patrimonio Histórico en la ciudad de San José, así como varias actividades que se realizan en nuestra ciudad y varios centros poblados del departamento.

Dentro de estos espacios emblemáticos, se encuentran dos edificios religiosos: la Basílica Catedral de San José y la Capilla Nuestra Señora del Huerto. Estos son los horarios en los que se pueden visitar estos lugares:

Basílica Catedral
Viernes 30/9, sábado 1º y Domingo 2 de octubre de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

Capilla Nuestra Señora del Huerto
Sábado 1º y Domingo 2 de octubre de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

VISITAS GUIADAS A LA CATEDRAL Y AL RELOJ
Además de permanecer abiertos estos lugares, se ofrecerán visitas guiadas el sábado 1º y 2 de octubre, en el interior del templo, las visitas serán a las 11 y a las 14 horas. El Sr. Hugo De León, quien se encarga diariamente del mantenimiento del reloj de la Catedral hace más de 30 años, es un gran conocedor de su historia y funcionamiento, hará dos visitas al reloj el sábado y domingo hora 11 y 14, dependiendo del estado del tiempo se realizará una visita más.

Además de estas visitas, se ofrecerán ventas de libros y souvenirs religiosos como estampas, medallas, rosarios, denarios, entre otros.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/dos-templos-historicos-de-san-jose-patrimonio-del-uruguay/