Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Dos películas entre las hadas y la fe

EL OBSERVADOR |
Dos estrenos en cine. Llegan El cazador y la reina del hielo y Milagros del cielo

Milagros del cielo, con Jennifer Garner. Difusión
Dos películas bien diferentes además de un estreno argentino (ver nota) marcan las novedades en la cartelera local. En primer lugar, El cazador y la reina del hielo es un estreno directamente vinculable a la anteriormente estrenada Blancanieves y la leyenda del cazador de 2012. En parte un spin off/precuela de esa película, la historia profundiza en los sucesos que llegan después de Blancanieves y su reinado. La película está basada en los personajes del original Blancanieves de los hermanos Grimm. Jessica Chastain, Nick Frost, Emily Blunt y Charlize Theron están entre las figuras que protagonizan la película.

Asimismo, se estrena también esta noche Milagros del cielo. La historia se centra en Annabel Beam, quien tras recorrer un sinfín de consultorios recibe un diagnóstico sobre una enfermedad que amenaza su vida. La fe de sus padres y sus hermanas tambalea, pero una experiencia cercana a la muerte desata una serie de milagros que sorprenden a médicos y familiares por igual.

Con el protagonismo de Jennifer Garner (Alias, Elektra y El club de los desahuciados) y una recaudación global de US$ 60 millones sobre un presupuesto de US$ 13 millones, el éxito de Milagros del cielo no es casual, sino que confirma una tendencia de filmes cristianos que, alejados de las epopeyas de los evangelios, optan por relatos contemporáneos sobre la intervención de Dios en dilemas humanos. l