Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Dos partidos promueven el rezo del Papa en el Vaticano

EL PAÍS | Suplemento Ovación |

VÉLEZ-SAN LORENZO Y NEWELL`S-LANÚS DEFINEN EL TORNEO INICIAL

Ángel Asteggiante

Se podrá decir que el fútbol argentino no atraviesa su mejor momento y que de haber un campeón, será el que lo haga con menos puntos en la historia de los torneos cortos.

San Lorenzo. Ángel Correa es una de las cartas fuertes del ataque azulgrana. Buscará conseguir su primer título.

Lo cierto, es que nadie puede negar que el final del Torneo Inicial es apasionante.

San Lorenzo, líder con 32 puntos, visita a Vélez Sarsfield que tiene 30. Al mismo tiempo y con la mismas unidades que el equipo de Liniers, Newell`s y Lanús juegan en Rosario a la expectativa de lo que pueda suceder en el otro encuentro.

El destino puso a los cuatro equipos que luchan por el torneo, a enfrentarse entre sí en la última fecha.

Con Boca y River lejos de los primeros puestos, los demás aprovechan para seguir llenando sus vitrinas.

He aquí los resultados que necesita cada equipo:

San Lorenzo.El cuadro del que es hincha fanático el Papa Francisco depende de sí mismo. Si gana será campeón sin importar lo que pase en Rosario. Empatando, puede ser campeón si el otro duelo sale igualado. De lo contrario, lo peor que le puede pasar es ir a jugar un desempate. Es el mejor posicionado

Vélez Sarsfield.El equipo de Gareca también depende de sí mismo, aunque solo le sirve la victoria. Si vence a San Lorenzo y no hay ganador entre “Leprosos” y “Granates”, será campeón. En caso de no darse esa ecuación, irá a un desempate.

Lanús.El flamante campeón de la Copa Sudamericana busca la doble corona. Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto deben ganar y esperar que San Lorenzo no gane.

NEWELL`S.El último campeón del fútbol argentino va en busca del “bi”. Está en la misma situación que Lanús. Debe ganar y esperar que el elenco de Boedo no sume de a tres.

Desempate con hinchas visitantes

Los hechos de violencia que se han dado (y se dan) en el último tiempo en el fútbol argentino han hecho que este torneo se juegue sin hinchas visitantes. Una medida drástica que aún se discute en la vecina orilla.

Es por eso, que ante la eventual posibilidad de jugar un desempate, la AFA despejó todas las dudas y ya comunicó que habrá hinchas de ambos equipos en el encuentro. Una resolución un tanto incoherente, ya que se permite el ingreso de ambas parcialidades para el partido de mayor tensión que puede tener el campeonato.

Por el momento, y en el hipotético caso de que se llegue a dar, aún no se definió la sede para jugar la finalísima del Torneo Inicial.

Lo único que está confirmado es que la misma se llevará a cabo el miércoles 18.

En cuanto a los posibles estadios, hasta el momento se manejan tres opciones: la Bombonera, el Monumental de Núñez o el Cilindro de Avellaneda. Los dos primeros corren con ventaja, ya que el Cilindro solo entraría en caso de que Lanús juegue el desempate.

Los estadios de Boca, River y Racing son las opciones más firmes. De allí, saldrá el elegido.