Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Dos brasileros y un argentino entre los posibles sucesores del Papa

EL PAÍS |

Tras el anuncio del papa Benedicto XVI de renunciar, comenzaron a conocerse los nombres de sus posibles sucesores. Si bien la mayoría de los votos irían para el cardenal Angelo Scola, de 70 años, italiano y arzobispo de Milán y para el cardenal Marc Ouellet, de 67 años, canadiense y Prefecto de la Congregación de Obispos, también se manejan opciones más cercanas a Uruguay.

El diario chileno La Tercera publica hoy una nota donde se maneja como opción el nombre de Joao Braz de Aviz, cardenal brasilero de 65 años y prefecto del Departamento Vaticano de Congregaciones Religiosas desde 2011.

Es conocido por su perfil bajo, característica que entendidos en la materia advierten no le jugará a favor en la futura elección de un nuevo Sumo Pontífice, y apoya a los pobres en la teología para la liberación latinoamericana.

También esta su compatriota, el arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Sherer, de 63 años, a quien señalan como el candidato sudamericano con más posibilidades de ser elegido. Aunque está al frente de la mayor diócesis en el país con más católicos del mundo y tiene un perfil moderado, el aumento de las iglesias protestantes en Brasil puede jugarle en contra.

Finalmente se informa que al puesto de líder de la Iglesia Católica está el cardenal argentino Leandro Sandri, de 69 años, hijo de padres italianos, que supo ejercer el tercer cargo en importancia del Vaticano, como jefe de Gabinete entre el 2000 y 2007.

Sandri supervisaba las iglesias orientales, lo que no es visto como algo de mucha influencia a la hora de tomar decisiones en Roma.