Domingo de la Octava de Pascua: Fiesta en la Catedral de Canelones

By 17/04/2018abril 20th, 2018No Comments

sanguinetti 4

El 8 de abril, segundo Domingo de Pascua y día de la Divina Misericordia, la Iglesia Catedral de Canelones fue sede de diversos acontecimientos diocesanos.

Las actividades dieron comienzo con la oración de la coronilla de la Divina Misericordia, luego el Obispo Diocesano, Mons. Alberto Sanguinetti, presidió la Eucaristía. La celebración de este domingo tiene la particularidad que los adultos y jóvenes que fueron bautizados el Sábado Santo, participan por primera vez de forma plena en la Santa Misa. Es así que los recién bautizados, también llamados neófitos, que pertenecen a distintas parroquias, participaron allí de la Eucaristía.

A la vez, otros adultos de las parroquias de Paso Carrasco y Sauce, completaron su iniciación cristiana, recibiendo el Sacramento de la Confirmación y la Sagrada Comunión.

Por último, el seminarista Néstor Rosano, de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Las Piedras, que cursa su cuarto año de formación en el Seminario Interdiocesano “Cristo Rey”,  fue admitido a las órdenes sagradas, es decir, reconocido ante la comunidad como candidato al presbiterado. La Diócesis de Canelones cuenta actualmente con otros dos seminaristas que han comenzado este año su formación.

Sanguinetti 3-2