Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Diversas actividades religiosas en Florida en honor a la Virgen de los Treinta y Tres

RADIO MONTE CARLO |

Durante esta jornada habrá una peregrinación, una misa y un festival con música en Florida. El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo que se realizará una “fiesta grande” para recordar “la solemnidad” de la Virgen, como ocurre cada año el segundo domingo de noviembre.

>> Escuche a Daniel Sturla (Arzobispo de Montevideo)

Este domingo peregrinos de todo el país se darán cita en Florida, para participar en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres y honrar a la Patrona de la Patria.

A las 10: horas comenzará la Solemne Eucaristía que concelebrarán los Obispos del país, sacerdotes, Diáconos y seminaristas, en la puerta de la Catedral de Florida y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, ante miles de fieles ubicados en la Plaza Asamblea.

Luego del mediodía, los grupos de peregrinos disfrutarán de la música, el canto y el baile en el Prado de la ciudad.

A las 16:30 horas, comenzará la Procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el Santuario, mientras se reza el Santo Rosario.