Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Dirigente de “Sí a la Baja” dijo que pidió disculpas [hace referencia a Sturla]

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/dijo-que-pidio-disculpas/

EN SU TWITTER HABÍA ATACADO A PARTIDARIOS DEL NO A LA BAJA

Guzmán Ifrán, el dirigente y candidato a diputado por el partido Colorado que a través de un mensaje público en una red social anunció que si no se aprobase la reforma constitucional responsabilizaría de eventuales muertos al arzobispo de Montevideo Daniel Sturla y a activistas que se oponen a bajar la edad de imputabilidad, confesó ayer en varios medios de comunicación la autoría de ese mensaje, que lo borró al poco tiempo de escribirlo en la red Twitter, al reaccionar ante un hecho delictivo, que se arrepiente de haberlo escrito y que ya pidió disculpas a las personas que nombró en ese mensaje.

“Eso (que escribí) no es lo que siento ni es el camino a transitar”, reconoció el dirigente que se lo conoce como el “Turco”, “(pero) estaba molesto y con dolor”, relató, por un hecho de violencia que había ocurrido minutos antes de escribir en Twitter. “Ya pedí las disculpas”, aseguró.

Sin embargo, Ifrán calificó al título principal de la edición de ayer miércoles de LA REPÚBLICA en el que se daba a conocer este suceso con “colorado ataca a Sturla y Goyeneche por NO a la Baja” como “malintencionado”.

“La malintencionada tapa de LA REPÚBLICA de hoy (por ayer) que habla de mi persona (aspecto que ya aclaré) ha hecho que diversos medios que antes no se interesaban por la Reforma ahora me estén llamando y me den la posibilidad de explicarla cabalmente. Yo sabía y es tal cual como decía mi abuela, “Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo el dirigente del grupo “Vamos Orientales” inserto en “Vamos Uruguay”.

Ifrán confesó “no soy un marciano y me corre sangre por las venas” al justificar el “dolor” que lo había precipitado a responsabilizar al arzobispo Sturla y a los integrantes de la Comisión por el No a la Baja de los “inocentes muertos” a manos de “adolescentes reincidentes” al tiempo que llamaba a votar la reforma constitucional a plebiscitarse el próximo 26 de octubre.
“Estoy arrepentido”, dijo ante una entrevista que se le realizó en radio Nacional a raíz de lo publicado por este diario.

Lacalle Pou

Guzmán Ifrán fue consultado también sobre el mutismo que ha invadido el discurso político del candidato a presidente por el partido Nacional, Luis Lacalle Pou, con respecto a la reforma jurídica de bajar la edad de imputabilidad. “Lacalle Pou ganó las internas porque habló en sus discursos de acompañar la reforma” de la edad de imputabilidad, aseguró el dirigente colorado y manifestó que esperaba que el candidato blanco “respetara sus ideales antes que los acuerdos electorales” que entiende alcanzó con su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, para no mencionar su apoyo a la campaña en sus discursos e insertarla aemás en su programa de gobierno.