Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Directora de liceo de Salto separada del cargo tras permitir charla antiaborto

180.COM.UY |

La directora del Liceo N°1 de Salto, Diana Lucero, fue separada de su cargo “mientras se realiza la investigación administrativa” luego que en ese centro se realizara una charla antiaborto, según informó la diputada salteña Manuela Mutti en su cuenta de Twitter.

Tras una charla en el Liceo N°1 en la que integrantes del grupo Pro Vida dieron argumentos en contra del aborto y los métodos anticonceptivos, la directora de la institución, Diana Lucero, fue separa del cargo por el Codicen, según confirmó la diputada del Frente Amplio, Manuela Mutti a Radio Uruguay.

La ministra María Julia Muñoz había dicho a Radio Uruguay que se había “violado la laicidad” en la charla, mientras que el consejero de Secundaria Javier Landoni expresó en ese medio que este tipo de situaciones no es habitual ya que “la educación pública cuida muy profundamente” estos aspectos.

Por su parte, la directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo a Teledoce que “es una situación grave porque la normativa en relación a los centros educativos públicos es muy clara en cuanto al cuidado que hay que tener de los materiales que se manejan y los discursos que se hacen circular”.

La diputada Mutti difundió en sus redes algunos de los materiales que se entregaron en la charla, encontrándose folletería con imágenes de la virgen María o pequeñas figuras de fetos hechos de cerámica.

Además, la legisladora tuvo un intercambio en su cuenta de Twitter con el exintendente de Salto, Germán Coutinho. Este había escrito que destituir a la directora “es un hecho político impulsado solo en dictadura”, y la legisladora le respondió que “se la separó del cargo mientras se realiza la investigación administrativa y la directora tiene derecho a la defensa…como en la dictadura”.