Director de Centro Misionero de Lodi (Italia) visitó a Mons. Fajardo

By 07/07/2016julio 8th, 2016No Comments

lodi

El Director del Centro Misionero Diocesano de la Diócesis de Lodi (Italia), Padre Gianluca Maisano visitó, días atrás, al Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo.

En el encuentro realizado en el obispado participaron, asimismo, los sacerdotes de la Diócesis italiana de Lodi, Padre Marco Bottoni y  Ferdinando Bravi, quienes prestan su servicio pastoral en la Diócesis de Mercedes (Parroquias de Nueva Helvecia y Cardona). La Diócesis  italianas de Lodi y Crema mantienen un hermanamiento con las uruguayas de Mercedes y San José de Mayo.

El P. Maisano explicó que el primer interés de la Diócesis de Lodi es generar “una experiencia de hermandad” con otras iglesias. Compartió que la elección de Uruguay para el envío de sus misioneros se realizó luego de una consulta al Centro Misionero de la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) de la que se desprendió que este país  “necesitaba una ayuda sacerdotal y, principalmente, porque con su laicismo “puede ayudarnos a entender a nosotros cómo trabajar, o intentar caminos de trabajo en el contexto italiano”.

El Director del Centro Misionero ponderó como “muy positivo” el intercambio entre las diócesis de ambos países “no solo porque los sacerdotes que vinieron pudieron ayudar, sino que pudieron recibir sugerencias que en Italia estamos escuchando y valorando”.

En Uruguay hay, actualmente, 4 sacerdotes de las dos Diócesis italianas que mantienen y comparten espacios comunes donde intercambian sus experiencias.

A la Diócesis de San José de Mayo llegaron de Crema el Padre Federico Bragonzi (el 4 de enero de 2013) y el Padre Francesco Ruini (mayo de 2016).

El primero es Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción y San Juan María Vianney en Estación González y presta su servicio como Coordinador del proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, que impulsa el perfil misionero en toda la Diócesis, inspirado en las Santas Misiones Populares.

El P. Ruini se encuentra conociendo la realidad de la Diócesis, en particular la zona de Delta del Tigre (Ciudad del Plata), junto a la colaboración de los Oblatos de María Inmaculada.

VIAJE DE MONS. ARTURO

A mediados de julio, Mons. Fajardo emprenderá un viaje pastoral a Italia, junto al Padre Bragonzi, a visitar al Obispo Oscar Cantoni, Obispo de Crema, con el fin de conocer y fortalecer el hermanamiento de ambas Diócesis.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/director-del-centro-misionero-de-lodi-italia-visita-a-mons-fajardo/