Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Diputado García exige que Olesker inicie una investigación administrativa a funcionaria que envió el mail

UNOTICIAS |

El legislador nacionalista, Javier García, manifestó a UNoticias que ahora que el ministro de Desarrollo Social “está enterado” sobre el asunto, debe comenzar una investigación administrativa y luego si corresponde, una sanción. Por su parte, se refirió al tema del aborto diciendo que debe dejar de ser un tema de convocatorias partidarias, para ser de convocatorias ciudadanas.

El diputado Javier García, aseguró que el hecho ocurrido en el Mides es grave y que no se puede dejar pasar, ya que afirmó se hizo con recursos públicos y en horas de trabajo, lo cual, según él, “se están promocionando tareas ilegales.”

“Esta actividad ilegal buscar colocar obstáculos a una consulta popular que es una expresión de la democracia. Olesker ahora está enterado, tiene que iniciar una investigación administrativa, y luego si corresponde, la sanción”, agregó.

García dijo que una de las frases que hacía mención el mail interno escrito por una funcionaria de dicho Ministerio, era: “Hay que reventarlos”, lo cual fue calificado por García como “muy antidemocrático.”

Por su parte, el diputado aclaró que el 23 de junio no se está preguntando si se está en contra o no de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sino que a su entender, lo que se pregunta es si cree que esta ley debe estar en consideración de todos los uruguayos en un referéndum.

“Es un tema que todos tenemos opinión. ¿Cuál es el temor que el pueblo decida? Me causa sorpresa que el Frente Amplio hagan campaña para que la gente no vaya. Hay que sacarlo de las convocatorias partidarias y trasladarlas a las convocatorias ciudadanas”, concluyó.