Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Diputado Abdala sostuvo que el Pit-Cnt debe convocar a un debate por el aborto

UNOTICIAS|

El diputado blanco Pablo Abdala manifestó a Unoticias que encuentra positivo que el Pit-Cnt se pronunicara sobre el aborto en el acto del 1º de Mayo, pidiendo que la central llame a un debate por el tema.

Abdala concurrió al acto del movimiento de los trabajadores y aunque destacó como positivo el pronunciamiento de la sindicalista Beatriz Fajián, acotó no compartir los fundamentos planteados.

“Hay razones que no son de recibo. Se dijo que, poco menos, era un atrevimiento llevar a la consulta popular esta ley”, indicó Abdala.

“La consulta no es un derecho exclusivo de las mujeres o de las mujeres del Pit-Cnt, si es que se quiere definir una visión mas acotada”.

“Insisto, no me parece mal que el Pit-Cnt se pronuncie. Es más, le solicito que de un paso más y convoque a un debate nacional para que
todos los sectores de la sociedad se pronuncien y reflexionen”, añadió.

También relató Abdala que le adelantó durante el acto a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, que en los próximos días la coordinadora contra la legalización del aborto solicitará audiencia con las autoridades frenteamplistas.

En cuanto al acto de la central de trabajadores, Abdala destacó dos temas que consideró de importancia.

En primer término, reparó en la oratoria del metalúrgico Marcelo Abdala referida a la industrialización en sectores como la vestimenta o construcciones navales.

“De alguna manera, hay un cuestionamiento a este gobiernos y sus políticas, las que no no lograron que las inversiones fueran al sector industrial sino al servicio y, en especial, al turismo”, señaló el diputado.

Para Abdala, el reclamo señala un “gran debe” de una orientación económica que recurre al ingreso del turismo para cerrar las cuentas.

El otro tema que rescató el legislador nacionalista fue el tema del salario, señalado que hace a la suerte inmediata de los trabajadores.

“Si bien hubo referencias a los “diezmilpesistas”, es decir a los trabajadores que ganan U$ 10.000 al mes, no noté que se indicara que el tema de fondo están en que se sujeta la pauta salarial a inflación”.

En contrapartida, Abdala indicó que hubo “varias afirmaciones al pasado” con las que discrepa, entendiendo que “tienen una finalidad política porque la críticas al pasado une a la izquierda política y la sindical.

Según Abdala, los años de 1990 representaron una etapa en la cual la probreza bajó y aumentaron los empleos, por lo cual sostuvo que no es cierta la evaluación del Pit-Cnt.