Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Diócesis de Maldonado abre la Puerta de la Misericordia y un año de grandes celebraciones 

Obispo-wirz-2

La Diócesis de Maldonado dará comienzo al Año de la Misericordia el Domingo 13 de diciembre con la apertura de la “Puerta de la Misericordia” en la Catedral de San Fernando y la posterior Solemne Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Rodolfo Wirz.

A las 11 horas, los fieles se congregarán ante la Puerta de la Catedral donde el Obispo procederá a su apertura y se leerá la Bula “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia) con la que el Papa convocó a este Jubileo extraordinario convocado en torno al lema “Misericordiosos como el Padre”.

En el marco del Año de la Misericordia, la Diócesis de Maldonado celebrará dos acontecimientos relevantes: por un lado los 50 años de su creación  por parte del Papa Pablo VI y los 500 años del encuentro entre dos culturas    con el arribo de Juan Díaz de Solís al Puerto de Nuestra Señora de la Candelaria. Estos acontecimientos serán celebrados el 2 de febrero de 2016, Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Patrona de Punta del Este, con una procesión náutica prevista para las 16.30 horas, seguida de la procesión terrestre a las 18 horas y luego la Solemne Misa Campal junto a la Parroquia de la Candelaria, presididas por Mons. Wirz.