Diócesis de Canelones refuerza su trabajo en la pastoral penitenciaria y comienza campaña para centro confesional en cárcel

By 09/06/2016junio 10th, 2016No Comments

pastoral penitenciaria canelones

La Diócesis de Canelones refuerza su trabajo en la Pastoral Penitenciaria con  un nuevo equipo de agentes e instrumenta este mes la «Campaña Diocesana de la Misericordia», destinada a colaborar para la construcción de un centro confesional cristiano en el interior de la cárcel de Canelones.

La Coordinadora Nacional de Pastoral Penitenciaria, que funciona en la órbita del Departamento de Pastoral Social – Cáritas Uruguaya de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), se reunió el 20 de abril en Sauce, y el 12 de mayo en Canelones, con los flamantes agentes pastorales para compartir materiales y experiencia en el ámbito carcelario.

Canelones cuenta con un establecimiento penitenciario que alberga a 1200 personas privadas de libertad en la actualidad.

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhortó semanas atrás  a apoyar  la “Campaña Diocesana de la Misericordia” que se instrumenta este mes de junio, Mes del Sagrado Corazón. En una carta dirigida a sus diocesanos, el Obispo invitó a reflexionar en este año de la Misericordia, sobre “una realidad frente a la que muchos de nosotros hacemos oídos sordos o juzgamos con ligereza” e instó a colaborar con este espacio “de encuentro, servicio y celebración de la fe”  para que “para que el amor y la misericordia se hagan visibles en actos que nos unen y comprometen con el rostro de Cristo sufriente”.

“Cristo también está ahí y por lo tanto debemos tender nuestra mano, abrir nuestro corazón para involucrarnos en esta realidad dolorosa y que no siempre rehabilita al ser humano”, expresó el Pastor.

“Cuando los visitamos  (a los privados de libertad) ellos encuentran un espacio para charlar, desahogarse, piden escuchar la Palabra de Dios, rezar, celebrar el Sacramento de la Reconciliación que sin duda para ellos es una experiencia de sanación de alivio y que provoca a su vez un agradecimiento a Dios porque se sienten menos olvidados y más amados por su Madre la Iglesia”, recordó Mons. Sanguinetti.

Esta campaña se realiza en todas las iglesias, capillas, colegios y otras instituciones católicas de la Diócesis de Canelones, durante este mes de junio.

Lo recaudado debe depositarse en la cuenta BROU 0040066964. (A su vez notificar por e-mail el depósito realizado a [email protected])

Fuente: http://caritasuruguaya.org.uy/buenas-nuevas/nuevo-equipo-pastoral-penitenciaria-de-la-diocesis-de-canelones/