Diócesis de Canelones lanza campaña para construcción de centro confesional cristiano en la Cárcel

By 13/05/2016No Comments

campaña

El Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, exhorta a apoyar la “Campaña Diocesana de la Misericordia” que se instrumentará en junio, Mes del Sagrado Corazón, destinada a colaborar para la construcción de un centro confesional cristiano en el interior de la cárcel de Canelones, que alberga a 1200 privados de libertad.

En una carta dirigida a sus diocesanos, el Obispo invita a reflexionar en este año de la Misericordia, sobre “una realidad frente a la que muchos de nosotros hacemos oídos sordos o juzgamos con ligereza” e insta a colaborar con este espacio «de encuentro, servicio y celebración de la fe»  para que “para que el amor y la misericordia se hagan visibles en actos que nos unen y comprometen con el rostro de Cristo sufriente”.

“Cristo también está ahí y por lo tanto debemos tender nuestra mano, abrir nuestro corazón para involucrarnos en esta realidad dolorosa y que no siempre rehabilita al ser humano”, expresa el Pastor.

“Cuando los visitamos  (a los privados de libertad) ellos encuentran un espacio para charlar, desahogarse, piden escuchar la Palabra de Dios, rezar, celebrar el Sacramento de la Reconciliación que sin duda para ellos es una experiencia de sanación de alivio y que provoca a su vez un agradecimiento a Dios porque se sienten menos olvidados y más amados por su Madre la Iglesia”, recuerda Mons. Sanguinetti.

Esta campaña se realizará en todas las iglesias, capillas, colegios y otras instituciones católicas de la Diócesis de Canelones, durante el mes de junio.

Lo recaudado debe depositarse en la cuenta BROU 0040066964. (A su vez notificar por e-mail el depósito realizado a [email protected])

Carta del Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti

Queridos hermanos en Cristo:

En este año de la Misericordia, quiero reflexionar junto con ustedes sobre una realidad frente a la que muchos de nosotros hacemos oídos sordos o juzgamos con ligereza.

Pensamos en aquellos más apartados, escondidos de nuestra sociedad, como son nuestros hermanos privados de libertad, más allá de  que su manera de actuar los haya llevado a que estén viviendo esa situación. En la cárcel de nuestro departamento hay alrededor de 1200 presos, la mayor parte hombres jóvenes.

Cristo también está ahí y por lo tanto debemos tender nuestra mano, abrir nuestro corazón para involucrarnos en esta realidad dolorosa y que no siempre rehabilita al ser humano.

Es preocupación de la Iglesia diocesana, manifestada por varios de sus miembros responder al desafío de servir a Jesús en los privados de libertad en la cárcel departamental. Cuando los visitamos ellos encuentran un espacio para charlar, desahogarse, piden escuchar la Palabra de Dios, rezar, celebrar el Sacramento de la Reconciliación que sin duda para ellos es una experiencia de sanación de alivio y que provoca a su vez un agradecimiento a Dios porque se sienten menos olvidados y más amados por su Madre la Iglesia.

Otros hermanos cristianos han comenzado ya la construcción de un centro confesional en el interior de la cárcel, y nosotros nos unimos a tan loable iniciativa, que nos ofrecerá al conjunto de los cristianos, un espacio de encuentro, servicio y celebración de la fe. Este objetivo de sostener y amparar con dignidad la labor que el equipo diocesano de pastoral penitenciaria realiza quiere lograr mejores frutos de esperanza, y sintiendo que no están solos en su tarea, sino que hay una Iglesia Diocesana que los acompaña con la oración y con la cooperación material necesaria

Para apoyar el servicio de la Diócesis a la pastoral carcelaria los invito a participar generosamente de la “Campaña Diocesana de la Misericordia”, mes del Sagrado Corazón, para que el amor y la misericordia se hagan visibles en actos que nos unen y comprometen con el rostro de Cristo sufriente.

En Jesús Misericordioso los bendice:

+Alberto Sanguinetti, Obispo de
Canelones, 5 de mayo del Año del Señor 2016.

Nota: Esta campaña se realizará en todas las iglesias, capillas, colegios y otras instituciones católicas durante el mes de junio.

Lo recaudado debe depositarse en la cuenta BROU 0040066964.

A su vez notificar por e-mail el depósito realizado a [email protected]