Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Diócesis alistan festejos para fiesta patronal de Nuestra Señora Las Mercedes [cita Diócesis uruguaya de Mercedes]

ACI PRENSA |
https://www.aciprensa.com/noticias/diocesis-alistan-festejos-para-fiesta-patronal-de-nuestra-senora-las-mercedes-89951

Las diócesis en Uruguay y Argentina, creadas bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, animaron a los fieles a participar en las celebraciones patronales que se realizarán el 23 y 24 de septiembre.

La primera en celebrar a Nuestra Señora de las Mercedes es la Diócesis de Mercedes (Uruguay) el 23 de septiembre.

Bajo el lema “¡Ahí tienes a tu Madre!” los agentes pastorales y fieles participarán de la tradicional procesión en honor a esta advocación mariana.

El recorrido comenzará en la rambla a las 5:30 p.m. (hora local) y pasará por las principales calles de la ciudad. Al llegar a la Plaza Independencia los fieles harán una gran ronda como signo de fraternidad.

Luego se realizará la Misa en la catedral metropolitana con el Obispo local, Mons. Carlos María Collazzi y el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolkan, que fue vicario general de la diócesis.

En tanto, Argentina celebrará a la Patrona y Generala del Ejército el 24 de septiembre a las 11 a.m. (hora local) en la Basílica Nuestra Señora de la Merced.

La Misa será presidida por el Encargado de la Región de Gendarmería Nacional Argentina, P. José Passarel, y asistirán miembros de las distintas ramas.

La comunidad de la Basílica Nuestra Señora de la Merced también realizó un tiempo de preparación bajo el lema “Con María, caminemos juntos por la vida”.

Como es tradición, los fieles argentinos rendirán homenaje a las cero horas del 24 de septiembre. A partir de las 6:00 a.m. se celebrarán cinco Misas cada hora, y luego a las 5:00 p.m. será la procesión.

Dos horas más tarde se celebrará la Eucaristía en la catedral.

En tanto, la Arquidiócesis de Mercedes –Luján (Argentina) ha preparado la gran celebración del 24 de septiembre con misiones barriales y actividades solidarias que se extenderán hasta fin de mes, bajo el lema “María, a ti confiamos la causa de la vida”.

Ese día los fieles participarán en una procesión a las 3:00 p.m. (hora local) y luego en la Santa Misa en la catedral.