Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Diario Le Monde eligió al Papa Francisco como personaje del año

UNOTICIAS |

El prestigioso diario francés lo destacó para este 2013 y subrayó que “no es absurdo hablar de ´papamanía´”. El argentino se impuso tanto en la redacción como entre quienes votaron por Internet.

El diario francés Le Monde destacó este viernes al papa Francisco como personalidad del año 2013 y escogió, para ilustrar su portada, una de las tazas con su rostro que se venden en el Vaticano.

El suplemento semanal del vespertino subrayó que a estas alturas “no es absurdo hablar de ´papamanía´”, y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna el Sumo Pontífice.

“Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (…) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso”, indicó Le Monde al explicar su decisión.

El papa Francisco se impuso como personaje del año tanto entre la redacción del diario como entre quienes le escogieron a través de internet, y superó con sus votos, no especificados, al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira.

Para Le Monde, tras el pontificado “crepuscular y casi depresivo” de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que “suscita una simpatía casi universal”, y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.

Según el rotativo, el pontífice, que ha llevado al Vaticano “un nuevo estilo”, el de la simplicidad y la entrega, supone igualmente “una suerte de esperanza”, la de pensar que “es posible que una institución se reforme y cambie, y que su representante encarne ese mensaje”.

El Papa fue elegido también persona del año el pasado 11 de diciembre por la revista Time, que le denominó “el Papa del Pueblo”, y destacó sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica desde el momento en que fue elegido, en marzo pasado.