Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Despidos en el Liceo Pastorino desataron un conflicto

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Despidos-en-el-Liceo-Pastorino-desataron-un-conflicto-uc674264

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Los trabajadores denuncian que la institución desvinculó a una delegada sindical en medio de la negociación por despidos anteriores.

Los docentes y funcionarios del liceo Pastorino se declararon en conflicto debido a “varios despidos” en el centro educativo, el último de ellos, a una delegada sindical del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

A través de un comunicado, los trabajadores señalaron que el núcleo sindical del liceo Pastorino se encuentra “en asamblea permanente” y denunciando que las autoridades de la institución mantiene una actitud “intransigente” y “desconociendo la negociación colectiva”.

El sindicato consignó que se encontraba negociando con la empresa en la Dirección Nacional de Trabajo a partir de “varios despidos” registrados en 2017. La negociación se interrumpió en diciembre debido a un cuarto intermedio acordado entre las partes, que se levantaría en febrero.

Sin embargo, denuncia el sindicato, el liceo “en una actitud claramente arbitraria, despidió a una delegada sindical con 30 años de trabajo en la institución”.

Los trabajadores aseguran que la institución incluso “se negó a negociar” en una reunión urgente convocada a partir de ese despido.

“Exhortamos al Liceo Andrés Pastorino a retomar los ámbitos de negociación para no causar un perjucio a los estudiantes del que hacemos responsables a las autoridades del colegio, esta situación no la generamos los trabajadores que nos mostramos en todo momento dispuestos al diálogo”, agrega el comunicado.

Montevideo Portal