Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Despiden los restos de María Auxiliadora Delgado [menciona al Card. Sturla]

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/velan-restos-maria-auxiliadora-delgado.html

A las 8 de la mañana comenzó el velatorio de la esposa de Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado, quien falleció esta madrugada, según informó Presidencia.

El primero en llegar a Martinelli, donde se realiza el velorio, fue el presidente del Frente Amplio Javier Miranda. Luego lo secundó el cardenal Daniel Sturla.

Sturla recordó a María Auxiliadora como “una señora con una sencillez impresionante y al mismo tiempo una compañera muy fiel del presidente —pensemos todo lo que eso significa— y su preocupación por los más humildes, los más sencillos”. “Una mujer de profunda fe cristiana católica en la que educó a sus hijos y fue un valuarte de esa forma para toda su familia así que lo siento personalmente por todo lo que ha significado ella, y lo siente todo el país porque realmente era una figura muy muy querida por todos y eso habla bien de alguien, en este caso de María Auxiliadora”, dijo Sturla.

El cardenal estuvo rezando con la familia y los allegados en el velorio y transmitió el “mensaje de la esperanza de la fe, que la vida no termina sino que se transforma y por lo tanto al deshacerse nuestra morada terrenal, Dios nos tiene preparado una mansión en el cielo. Hoy estaba preparada esa casa para María Auxiliadora en el cielo”, dijo.

También llegaron en las primeras horas el presidente del Plan Ceibal Miguel Brechner, la ministra de Desarrollo Marina Arismendi y el director de Desarrollo Ambiental Fernando Puntigliano.

El senador nacionalista Álvaro Delgado también asistió. “Es un momento difícil, un fallecimiento repentino, y obviamente corresponde dejar de lado cualquier diferencia política porque son temas humanos que pasan por encima de todas las cosas. Corresponde por lo personal y lo institucional venir a darle un pésame y las condolencias al presidente de la República y su familia”.

El velorio se extiende hasta las 15 horas cuando los restos serán trasladados al cementerio de La Teja para ser sepultados.

Algunos empresarios también se acercaron a darle el pésame a Vázquez. Entre ellos el presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara y el CEO de Genexus Nicolás Jodal.

En redes sociales políticos y dirigentes también expresaron sus condolencias a Tabaré Vázquez.