Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Designaron Obispo de la diócesis de Tacuarembó

EL PAÍS |

El papa Francisco nombró ayer al sacerdote Pedro Ignacio Wolcan Olano como obispo de la diócesis de Tacuarembó-Rivera.

El padre Wolcan tiene 64 años de edad y 32 de sacerdocio. Es oriundo de Nueva Helvecia, departamento de Colonia.

Hasta ahora se desempeñaba como vicario general de la diócesis de Mercedes y como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Carmelo, también en el departamento de Colonia.

La sede había quedado vacante en Tacuarembó tras el repentino fallecimiento de Julio Bonino, el 8 de agosto de 2017.

El próximo 8 de julio, en la Catedral de Maldonado, asumirá por su parte el nuevo obispo de Maldonado Milton Tróccoli, en sustitución de Rodolfo Wirz, quien ocupa el cargo desde el año 1985, tiene 76 años y presentó su renuncia tras cumplir 75, tal como establece el Código de Derecho Canónico.

La diócesis comprende a los departamentos de Maldonado (menos Aiguá) y Rocha (menos Cebollatí, Lascano y San Luis).

Hasta este mes Tróccoli, que nació en 1954 y recibió la ordenación presbiteral en 1988, había asistido al cardenal Daniel Sturla en el gobierno de la Iglesia en Montevideo.

El pasado domingo 17 de junio se cumplió en tanto la ordenación episcopal del padre Luis Eduardo González, designado por el Papa Francisco como nuevo obispo auxiliar de Montevideo. La ceremonia, en una catedral colmada de fieles, seminaristas y diáconos, y más de 120 sacerdotes, estuvo presidida por el cardenal Sturla y participaron los demás obispos de Uruguay.

González es oriundo de Maldonado y rector del Seminario Cristo Rey, casa de formación de sacerdotes.