Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Desde el 1° de agosto se podrán celebrar matrimonios gay

EL PAÍS | La ley de matrimonio igualitario comenzará a aplicarse

El presidente José Mujica y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich promulgaron la ley

El pasado viernes el Poder Ejecutivo promulgó la ley de matrimonio igualitario, por lo que de acuerdo a lo que estipula el texto aprobado por el Legislativo, las uniones entre personas del mismo sexo podrán celebrarse dentro de 90 días, es decir, a partir del 1° de agosto próximo.

La promulgación lleva la firma del presidente José Mujica y del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. El pasado 10 de abril, la Cámara de Diputados aprobó por 71 votos a favor y 21 en contra el matrimonio gay.

El texto aprobado sostiene que “el matrimonio civil es la unión permanente, con arreglo a la ley, de dos personas de distinto o igual sexo” y modifica varias normas del Código Civil para igualar el matrimonio entre heterosexuales con el que contraigan personas del mismo sexo. Uruguay es el segundo país de América Latina —después de Argentina— en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo, y el decimosegundo en el mundo.

Durante los próximos 90 días el Poder Ejecutivo reglamentará la ley, que también contempla otras disposiciones como la opción para que los hijos lleven como primer apellido el materno o el paterno y una serie de modificaciones a las normativas sobre los divorcios.