Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Liturgia

La presencia real de Cristo Resucitado

“Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo” Mt 28, 20

En la actual situación de pandemia que experimentamos debido al COVID-19, hemos tenido que vivir la celebración de la Misa desde nuestros hogares. La comunión la hemos tenido que vivir espiritualmente, lo cual nos ha movido a revalorizar la presencia de Cristo en la Eucaristía. Algunos han manifestado el dolor de no poder alimentarse con el Pan de Vida.

Es oportuno que podamos realizar en este tiempo una reflexión más profunda sobre los modos de presencia real de Cristo Resucitado, especialmente en nuestras celebraciones. Para esto compartimos un video breve que nos puede ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=U09tAGUGcDw

Gerardo García Helder, es argentino y tiene 60 años de edad. Es Magister en Sagradas Escrituras (Inst. Univ. ISEDET), Licenciado en Psicología (UBA) y Operador Socioterapéutico en el campo de las toxicodependencias (Progetto Uomo – Roma – Italia), cursando seminarios doctorales en el IIEGE – UBA en vista a un Doctorado en Estudios de Género.

Ha sido elegido ininterrumpidamente desde hace 30 años Presidente de la Fundación Amistad, Misericordia y Comprensión y es Director de la Editorial AMICO y del periódico “Diálogo” (dependientes de dicha Fundación). Miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA). Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina. De 2013 a 2018 fue Coordinador Zonal Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) y miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina y El Caribe (FEBIC LAC) de la FEBIC. Responsable del sitio RABI (Red Argentina Bíblica) en Facebook. Miembro del Consejo de Redacción de “ETIAM. Revista Agustiniana de Pensamiento”.

Hace años dicta ejercicios espirituales, cursos y conferencias en distintos lugares de América Latina sobre temáticas religiosas y espiritualidad. Escribió “Diccionario de Liturgia”, “Mandalas Cristianos”, “ABC de San Agustín”, “Les he lavado los pies: hagan ustedes lo mismo”, “Los dones del Espíritu Santo” y cientos de libros devocionales y materiales catequísticos para niños y jóvenes. Tradujo algunas obras de san Agustín de Hipona y de teólogos contemporáneos al español.

Otros videos de interés:

“Domingo de Ramos”

https://www.youtube.com/watch?v=iiQRfzPrme0

“Los lavatorios de los pies”

https://www.youtube.com/watch?v=hgelCR4-6v0

“Pascua”

https://www.youtube.com/watch?v=5wDXF2310Qo

Print Friendly, PDF & Email

Páginas