Editorial
Noviembre – Diciembre 2020
Carta a los lectores
Estamos viviendo un año muy especial, y las consecuencias de lo que sucede afecta también a nuestra vida eclesial.
La Peregrinación a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay, a la que somos convocados todos los años el segundo domingo de noviembre, no escapa a todo esto.
Como ustedes saben este año no habrá convocatoria para encontrarnos con Ella y entre nosotros en Florida.
Lo vamos a sentir porque ese día siempre es una fiesta para todos. Lo vivimos con mucha alegría y fraternidad y nos sentimos muy a gusto en el reencuentro.
Pero nuestra Madre, que siempre estuvo presente en nuestra patria acompañando decisiones y desafíos, inspirando, intercediendo, bendiciendo la búsqueda de libertad, no está ausente de lo que nos pasa.
Hoy nos toca a nosotros enfrentar situaciones de sufrimiento que nos afectan a todos y ante las cuales nadie puede quedar indiferente.
Hoy como ayer nos ponemos bajo su mirada y protección pero de manera distinta, cada uno desde su lugar, pero sintiéndonos unidos en nuestra petición: Madre, ayúdanos a seguir construyendo un país justo y en paz, donde nadie se sienta desatendido, donde nunca resignemos la libertad lograda, y donde, sobre todo, María, tu Hijo sea conocido y amado.
Virgen de los Treinta y Tres, ruega por nosotros.
Mons. Martín Pérez Scremini
Obispo de Florida