Iglesia Católica Conferencia Episcopal del Uruguay

Departamento de Liturgia

EDITORIAL | enero-febrero 2021

EDITORIAL
Enero – Febrero 2021
Carta a los lectores

Año nuevo: “Es, siempre, tiempo de Dios”

Iniciamos un nuevo año y nos auguramos sea tiempo de Dios. El Señor nos proteja y bendiga, nos muestre su rostro y nos regale la Paz! ¡Nos libre de todo mal y especialmente de la pandemia!

El pasado 8 de noviembre a los pies de la Virgen de los “33”, los Obispos le dirigimos un mensaje titulado: “Mirando con Dios este tiempo”. Con el mismo queremos hacer resonar la voz del Señor; “hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol” (Eclesiastés 3,1)

Al comenzar un nuevo año, pensemos en la invitación contenida en el Mensaje: «es momento de plantearnos en profundidad qué es aquello que da sentido a la vida, momento de buscar respuestas a las preguntas más hondas que siguen estando en el corazón humano. Esa respuesta la encontramos los cristianos en Jesucristo resucitado, Aquel que nos prometió “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28,20). Su persona y su evangelio son la respuesta que ofrecemos a todos nuestros hermanos en la certeza de que serán de alivio y salvación».

Él nos manifiesta su amor de tantas formas que son un desafío para que lo busquemos y lo encontremos. Las calamidades son oportunidad para reubicarnos, son llamados a la conversión, volver a Dios y dejar el pecado.

Pedimos que el año nuevo, sea un tiempo bendecido por el Señor, donde experimentemos su amor misericordioso y nos regale su Paz

Lo iniciamos celebrando a la Madre de Dios y la Jornada Mundial de la Paz. María ruega por nosotros!!! Y nos comprometemos a tratar de ser hombres y mujeres constructores de la Sociedad en la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

+ Carlos María Collazzi
Obispo de Mercedes
Vicepresidente de la CEU

Print Friendly, PDF & Email

Páginas