Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Denuncia ante Colegio Médico

EL OBSERVADOR |

Aborto. Presidente de ese cuerpo cree que impugnación no viola código de ética
La agrupación Iniciativas Sanitarias anunció que denunciará ante el Colegio Médico a los médicos que impugnaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) el decreto reglamentario de la ley de aborto por considerar que viola el código de ética médica aprobado hace dos meses. Sin embargo, para el Colegio Médico, la impugnación al decreto que reglamenta la ley del aborto presentada por un grupo de 100 médicos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) es una vía válida que no viola el código de ética. Según dijo a El Observador Jorge Torres, su presidente, existe confusión a la hora de que los médicos difieran entre quién establece la “justicia ética”. “Parecería que la establece el Colegio y no la común. Es un tema que probablemente requiera mucha conversación”, sostuvo.

Por su parte, la Sociedad de Ginecotocología del Uruguay (SGU) prepara un comunicado a raíz del fallo del TCA en el que se refuerza el apoyo a los médicos objetores de conciencia, como a los que no lo son. “Amparamos y respetamos en forma absoluta la decisión de recurrir al TCA. Sin embargo, pretendemos que respeten la autonomía de las pacientes a decidir qué es lo mejor para ellas en cada situación”, dijo a El Observador el presidente de la SGU, Gualberto Arribeltz. l