Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Delegación de Suiza visitó las obras de Perlasca

SAN JOSÉ AHORA |
http://sanjoseahora.com.uy/2018/03/18/delegacion-de-suiza-visito-las-obras-de-perlasca/

Un delegación de Suiza encabezada por su Embajador en Uruguay, Martin Strub, realizó este domingo una visita a San José con el objetivo de conocer las obras que el plástico helvético Martino Perlasca plasmó en la Catedral.

Desde hace ya tiempo, y promovidas sobre todo por el Senador Carlos D. Camy, hay gestiones ante aquel país europeo, en procura de un aporte que permita recuperar los lienzos ubicados en la llamada Capilla del Santísimo.

La delegación estuvo compuesta por historiadores de arte, editores y familiares de Perlasca: su bisnieta, Flora Perlasca, y su tataranieto, Stéfano Vescovi.

Las explicaciones del caso estuvieron a cargo de la restauradora Claudia Frigerio -quien ya recuperó obra de Perlasca en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores- y del plástico maragato Michel Prince.