Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Defienden control en objeción de conciencia

EL OBSERVADOR |

Cóppola. Dijo que se realiza en varios países

El ginecólogo Francisco Cóppola, quien integra la cátedra del subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, defendió la postura del jerarca acerca de regular la objeción de conciencia ante la interrupción voluntaria del embarazo.

En un artículo publicado en la Revista Médica, el profesional expresa que regular el asunto permitirá detectar a los “falsos objetores” que a veces se amparan en esto “por comodidad u otros intereses” para “evadirse del marco legal” y “realizar desobediencia civil”. De esa manera se evitará la “violación de derechos” de mujeres principalmente de estratos más carenciados, hechos que se han constatado ya en países como México, Brasil y Argentina, escribió el especialista.

En tanto, Cóppola aclara que el control por escrito de los objetores, algo cuestionado por profesionales que se rehúsan a dar explicaciones sobre su decisión, es algo común en varios países de Europa y en Estados Unidos.