Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Declaraciones del papa Francisco por economía mundial son las más buscadas

LA RED 21|

http://www.lr21.com.uy/mundo/1180824-declaraciones-del-papa-francisco-por-economia-mundial-son-las-mas-buscadas

Las declaraciones papales condenando la actual economía en el mundo se convirtieron en las más buscadas entre las que ha hecho públicas desde su asunción al trono del Vaticano.

Una entrevista exclusiva que concedió el pontífice a La Vanguardia, de España, se ha convertido en la más buscada en Internet, de todas las declaraciones papales desde que asumiera Francisco. Su frase: “El sistema económico ya no se aguanta”, titula múltiples ediciones en todo el mundo y se convierte en la más difundida de las sentencias de un mandatario de Estado en lo que va del año.

El Papa advirtió que “hemos caído en el pecado de la idolatría del dinero. La economía se mueve por el afán de tener más y paradójicamente se alimenta una cultura del descarte”.

Sentenció además que no es tolerable desde el punto de vista cristiano “un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra”.

La violencia en nombre de Dios “es algo antiguo”

Para el Pontífice “la violencia en nombre de Dios no se corresponde con nuestro tiempo. Es algo antiguo”. Reconoció en esa línea que “los cristianos a veces, la hemos practicado” y puso por ejemplo la Guerra de los Treinta Años “violencia en nombre de Dios que hoy es inimaginable”. Reconoció que no obstante ello, “las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación al resto”.

Rechazó en esa línea a los grupos fundamentalistas “aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie, es violento. La estructura mental del fundamentalismo es violencia en nombre de Dios”.

Francisco recordó que “con la comida que sobra podríamos alimentar a la gente que tiene hambre” y remarcó que “en el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre. Pero nosotros hemos puesto al dinero en el centro, al dios dinero. Hemos caído en un pecado de idolatría, la idolatría del dinero”, sentencia en el reportaje concedido a La Vanguardia.