Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios ¿De qué hablaron los obispos uruguayos con el Papa Francisco? [Entrevista a Mons. Milton Tróccoli]

RADIO CARVE | PROGRAMA ASI NOS VA

http://www.carve850.com.uy/2017/11/27/de-que-hablaron-los-obispos-uruguayos-con-el-papa-francisco/

Días atrás 14 obispos uruguayos realizaron la Visita Ad Limina al Vaticano. Esta visita a la Santa Sede la realiza cada obispo del mundo para dar cuenta del estado de su diócesis.

La última Visita ad Limina de los obispos de Uruguay tuvo lugar en 2008, durante el papado de Benedicto 16. A nueve años de aquel viaje, la jerarquía de la iglesia en Uruguay viajó a Roma y se reunió con el Papa Francisco.

El obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, contó que ni bien los recibió, Francisco les dijo “acá no hay discursos ni protocolos, pueden hablar lo que quieran” y que les habló de “no olvidar las raíces de la cultura”.

Los obispos también dialogaron con el Papa acerca de la “ideología de género” ya que es algo “que está muy presente en América Latina” y Francisco “planteó su preocupación sobre el cuidado de la familia”.

Respecto a los archivos vinculados a la dictadura militar, Tróccoli dijo que dieron el aval para investigar los que se encuentran en el Vaticano ya que “en los archivos de las curias no había nada”. El doctor Mario Cayota fue la persona designada por el Poder Ejecutivo para comenzar a estudiar estos archivos y se encuentra en la Santa Sede comenzando la investigación.

Por último, Tróccoli habló sobre las posibilidades de que Francisco visite nuestro país y dijo que lo “tiene en mente” pero que el viaje es complejo porque está “atado” a una llegada a Argentina, país en el que no quiere ser usado “políticamente”.