Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios De interés | Falleció Tomás de Datos

Tomás de Mattos

 

A los 68 años, falleció el escritor y periodista uruguayo Tomás de Mattos, autor de innumerables obras reconocidas a nivel mundial, miembro de número de la Academia Nacional de Letras y exdirector de la Biblioteca Nacional durante los años 2005 y 2010.

En abril del 2015, de Mattos fue intervenido en el Hospital Regional de Tacuarembó tras un diagnóstico de hematoma intracraneano.

A pesar de haber nacido en Montevideo, popularmente se lo consideraba un artista de Tacuarembó.

Como periodista trabajó en el semanario Marcha a mediados de 1960, fue colaborador en Brecha, en El País y tuvo una columna en la revista Caras y Caretas. Entre sus obras como narrador, se destacan Libros y perros en 1975 y Trampas de barro, obra que recibió el premio Hermes de Correo de los viernes en 1981.

En el 2014, el creador de grandes cuentos y novelas publicó “Don Candinho o Las doce orejas”, una historia protagonizada por un ajuste de deudas que ponía en juego el honor familiar.

Dentro de los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su vida, Tomás de Mattos recibió el premio Bartolomé Hidalgo, el Morosoli y el Fraternidad.