Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios De interés |Cancillería emitió declaración condenando atentado contra sinagoga en Jerusalén

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2014/11/19/nacionales/gobierno/cancilleria-emitio-declaracion-condenando-atentado-contra-sinagoga-en-jerusalen/

En nombre del Gobierno uruguayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que “condena de la forma más enfática el brutal ataque terrorista” perpetrado por dos palestinos a una sinagoga en un barrio de Jerusalén. Cuatro personas resultaron muertas y otras seis heridas de gravedad.

“Este acto de inusitada crueldad y violencia agrede los más elementales sentimientos de humanidad y agrava aún más su contenido de odio y desprecio al perpetrarse en un lugar de culto religioso considerado como sagrado por la comunidad judía de Jerusalén”, señala el comunicado emitido este lunes.

En representación del pueblo uruguayo, Cancillería envía “sus más sentidas condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas, el pueblo de Israel y sus autoridades”.

“El Gobierno uruguayo repudia asimismo la reacción de Hamas en apoyo a este atentado y reitera la tradicional posición del Uruguay, haciendo un llamado a la calma y a la contención de las distintas partes, para evitar que actos como estos generen una espiral de violencia que torne muy difícil reducir los niveles de tensión y la reanudación del diálogo con miras a una solución pacífica del conflicto”, añade la misiva oficial.

También el directorio del Partido Nacional emitió una declaración de rechazo al atentado ocurrido este martes en Jerusalén.

En el documento difundido, los blancos reclaman al Gobierno uruguayo que no tenga concesiones ante esto tipo de hechos y que “vuelva alinear a nuestro país en su conducta histórica de rechazo a los fundamentalismos y a la violencia, de cualquier signo, como método político”.