Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Dastugue teme “turismo abortivo” por ley contra trata de personas

ESPECTADOR.COM |

El diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue señaló que aunque su coalición sí voto la ley que combate la trata de personas en la Cámara de Representantes cree que algunos artículos no son adecuados.

El legislador sostuvo a Índice 810 que la ley abre la puerta a la interrupción del embarazo en extranjeras y que van a poder “realizarse un aborto con recursos de nuestro país”.

“No precisa hacer una denuncia judicial ni administrativa. Nosotros consideramos que está tan sobre la mesa el tema aborto en los países vecinos como Argentina y Brasil; y nosotros un país tan chico, que creemos que se puede generar un turismo abortivo”, manifestó Dastugue.

Además, explicó que le preocupa los recursos que tiene el Ministerio de Salud Pública y dijo que hay que “cuidarlos” porque somos tres millones de personas en comparación a la población de los países de la región.

Escuche la entrevista completa: