Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Daniel Sturla fue orador en conmemoración de Noche de los Cristales Rotos

MONTEVIDEO PORTAL |

El pasado ominoso

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, fue el orador central en la conmemoración de un nuevo aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.

475080

Foto: Montevideo Portal l Manuel Lino

Este jueves la organización judía B’nai B’rith conmemoró un nuevo aniversario de la Noche de los Cristales Rotos, ocurrida en Alemania en noviembre de 1938. En esa oportunidad, pogromos organizados y alentados por Adolf Hitler y sus lugartenientes fueron dirigidos contra sinagogas, centros de estudio y propiedades de la comunidad judía.

En su intervención, Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo y orador principal, llamó a no olvidar el holocausto, y señaló que hoy otras minorías religiosas, como los cristianos de Siria, son también víctimas de persecuciones.

En el acto también habló Morris Segal, titular de la B’nai B’rith. A la ceremonia concurrieron destacadas personalidades de la política nacional, como el vicepresidente Danilo Astori, el ex presidente Luis Alberto Lacalle y la esposa del candidato a la presidencia por el Frente Amplio, María Auxiliadora Delgado.