Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Curiosidades: Los templarios habrían estado en Rivera

LA REPÚBLICA |

Una extraña formación rocosa conocida en la región como ” La Piedra Furada”, en donde se enclava una curiosa caverna, paso a ser señalada como un testamento histórico de inestimable valor arqueológico , según se desprende en el libro ” El Misterio de la piedra Furada , rastros templarios en América” recientemente lanzado al mercado y de autoría del político y escritor riverense Roberto Araujo.

El misterioso monumento que cuenta con una entrada y con lo que se asemeja a una chimenea, dando idea a una extraña vivienda ,ha sido origen de poemas luego hechos canción por parte de ilustres figuras de la literatura como Olinto Maria Simoes.

Es el quinto libro del conocido escritor , quien entre sus trabajos literarios cuenta con obras como ” Los clavos de la cruz” y ” El Jardín de la Titi” , utilizando en todos ellos una mezcla de realidad y de ficción.

En diálogo con LA REPÚBLICA, Araujo expresó que ” los porcentajes de realidad y de ficción varían de acuerdo a la obra. En este , mi ultimo libro, hay un 70% de realidad, basada en investigaciones realizadas por Antonio de la Banda , antropólogo brasileño con Doctorado en Historia en Lisboa , y el arqueólogo canadiense Joseph Husson , quienes afirman que de acuerdo a las características de la formación habría vestigios probatorios de la presencia de Templarios en la región , haciéndose eco de una versión ampliamente difundida en inicios del año 1300 sobre que la Orden Militar habría encontrado documentos que señalaban la existencia del continente americano y sus riquezas ” .

En el desarrollo de la historia , el escritor aborda la evolución de la civilización llegando a la actualidad con el desconocimiento de temas tan vinculados al presente como al pasado, algunos de los cuales , como las lineas de Nascar existentes en Peru , las profecías mayas o la desaparición de la Antártida se intentan clarificar en el libro.

En la obra ademas se analiza la versión del Beato Tomas das Missoes , un Sacerdote que habría vivido en los albores de año 1700 y quien manejaba la hipótesis de que Jesús habría sobrevivido a la crucifixión ,emigrando a Cachemira (India) , continuando su peregrinación hacia la costa de China , cruzando luego el Océano Pacifico para llegar a las costas chilenas donde se habría perdido su rastro.

El libro fue editado por la Editorial Artemisa y será presentado oficialmente en Rivera el próximo 7 de diciembre en el club Frontera Rivera Chico.