Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cura detective

EL PAÍS |

Ambientada en la década de 1950, en el corazón de la hermosa campiña inglesa, Padre Brown es una serie que gira en torno a un sacerdote católico de modales suaves que resulta tener un talento especial para resolver crímenes.
sáb jul 12 2014

Tantos años escuchando las confesiones de sus feligreses le han dado un particular conocimiento sobre los orígenes del mal y el funcionamiento de la mente criminal. Pero el Padre Brown no está allí para juzgar, sino para salvar almas. Así, en cada episodio, el enigmático sacerdote interpretado por Mark Williams investiga un crimen distinto. Desde el pasado domingo, a las 21 horas, Film&Arts está emitiendo los veinte episodios de las dos primeras temporadas. Llena de humor y compasión, pero con un gran giro dramático en cada capítulo, Padre Brown se mantiene fiel al clásico personaje creado por el novelista inglés G. K. Chesterton. Mañana se exhibirá el episodio Las estrellas volantes, en el que el sacerdote se ve involucrado con una familia teatral cuando descubre que lo que se había pensado como un ahogamiento trágico fue en realidad un asesinato.