Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cura argentino crea lista de ropa prohibida en su Iglesia

ESPECTADOR.com |

El cura Carlos Scarlata, integrante de la parroquia San Isidro Labrador en la provincia de Buenos Aires, fijó normas estrictas para entrar a su templo prohibiendo la ropa ajustada y con escotes al público femenino.

Según publica Clarín, la medida fue advertida a las niñas de nueve y 10 años en el curso de catequesis y luego el párroco hizo el mismo comentario durante sus ceremonias religiosas en la iglesia, donde aparecen carteles con imágenes de las prendas prohibidas y permitidas.

Dentro de la ropa que las mujeres no pueden usar aparecen minifaldas, transparencias, musculosas, calzas, shorts, pantalones ajustados y ojotas. “La vestimenta cristiana femenina”: “ropa suelta, sin escote, con mangas y la falda debajo de la rodilla”, indica el cartel.

“Los hombres que están atrás de una calza… empiezan a mirar para todos lados, para el techo. Porque insinúa, porque está excitado”, expresó el cura justificando su medida y agregando que “una mujer tiene que estar bien vestida. Si una mujer sabe que está mal vestida, ¿Con qué intención se pone eso?”.

Para el público masculino también existe una lista de prendas que deben evitar para poder entrar a la parroquia, entre las que figuran gorros, ojotas, musculosas y pantalones cortos.