Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cura agredido con un machete en Cerro Chato

LA REPÚBLICA |

SALVAJE AGRESIÓN

El padre Gabriel Tofo está internado en un centro de Salud de Melo tras ser agredido por un individuo que le había solicitado alojamiento en la Iglesia. Su pronóstico es reservado y el delincuente fue detenido.

Luego de que el cura le prestara alojamiento en la iglesia y, tras la negativa de darle dinero, un individuo golpeó al sacerdote con un machete, le robó la camioneta y lo dejó en estado delicado. Luego de una persecución con la policía fue detenido en la ciudad vecina de Valentines. El delincuente, que aún no fue identificado, procede de Montevideo según informaron testigos del caso a Subrayado.

El hombre había llegado a Cerro Chato hacía tres días y consultó a habitantes de la zona si existía algún lugar donde poder alojarse gratis. Le dijeron que podía elegir entre la comisaría y la Iglesia, escogiendo la segunda opción. Allí, el padre Gabriel Tofo le brindó alojamiento y comida.

Cuando el individuo decidió retirarse de la Iglesia le exigió al padre una suma de dinero. Tofo. de 53 años, se negó y entonces el atacante comenzó e pegarle con un machete. Los cortes sufridos por la víctima le hicieron perder mucha sangre y su pronóstico es reservado, mientras que el agresor se encuentra acutalmente detenido en la seccional 6ª de Policía de Treinta y Tres.