Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios ¿Cuánto va a ganar el Papa jubilado?

SUBRAYADO |

No se trata de una cifra demasiado alta si se compara con lo que perciben algunos cardenales del Vaticano jubilados, pero será suficiente para cubrir sus necesidades.

La renuncia de Benedicto XVI sorprendió a toda la iglesia, pues hace más de 600 años que no se daba una stiuación similar.

Si salida abrió muchas interrogantes que poco a poco se van resolviendo. Después de conocerse que vivirá el resto de su vida en un monasterio en los jardines del Vaticano, ahora se conoce el sueldo que va a ganar al estar jubilado.

Según informa Yahoo noticias, Benedicto ganará unos 2.500 euroes mensuales una vez que deje su cargo, algo que ocurrirá dentro de ocho días.

Si se compara con los altos cargos eclesiásticos dentro del Vaticano, la cifra no es demasiado alta. Por ejemplo hay cardenales jubilados que cobran 5.000 euros mensuales.

La cifra no fue confirmada por las autoridades del Vaticano que se limitaron a decir que las necesidades del Papa como las del personal que elija para retirarse “serán cubiertas”.