Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Crítica a exclusión de jóvenes y ancianos

EL PAÍS |

EL PAPA SALUDÓ A 70 PERIODISTAS QUE VIAJARON CON ÉL

El papa Francisco criticó la exclusión de jóvenes y ancianos, agravada por la crisis mundial, desde el avión que lo condujo a Brasil, un país recientemente sacudido por protestas sociales, para realizar su primera visita oficial.

“Mi viaje tiene como objetivo estimular a los jóvenes para que se integren en el tejido social, con los ancianos”, explicó el pontífice argentino, de 76 años, quien presidirá en Río la 28ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El primer Papa latinoamericano de la historia, elegido en marzo, manifestó su temor por una generación de jóvenes sin trabajo y pidió que se evite “aislarlos”. Y también condenó “la cultura del rechazo a los ancianos”. “Un pueblo sale adelante con los dos. Las personas ancianas tienen la sabiduría, la historia, la patria, la familia. Todos los necesitamos”, agregó.

Respetando su estilo sencillo y franco, el Papa jesuita saludó uno por uno a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo, con los que reconoció que evita dar entrevistas porque le resulta “agotador”.

Francisco, apóstol de una iglesia misionera y cercana a los pobres, encontrará un país confrontado a un creciente descontento social y en plena transformación religiosa.

“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la JMJ”, escribió el Papa en un tuit en español antes de viajar.

http://www.elpais.com.uy/mundo/critica-exclusion-jovenes-ancianos.html