Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cristina visitará al papa Francisco en junio

RADIO MONTE CARLO |

En esa fecha, la Presidenta argentina viajará a Europa para participar de la Expo Milano y también tiene programado asistir a una cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas, prevista para el 10 de ese mes.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el encuentro está previsto para principios de junio en El Vaticano, aunque aclararon que la cita todavía puede sufrir modificaciones.

En esa fecha, la jefa de Estado viajará a Europa para participar de la Expo Milano, que se desarrollará entre mayo y junio, y también tiene programado asistir a una cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas, prevista para el 10 de junio.

Según indicaron las fuentes, Cristina aprovechará su estadía en Europa para visitar por quinta vez al pontífice argentino, en plena campaña para las elecciones nacionales de agosto y octubre. El Papa Francisco había señalado que no iba a recibir a políticos de su país durante el año electoral, pero ya prestó su consentimiento para el encuentro gestionado por la Embajada Argentina en Roma y la Secretaría de Culto.

La Presidenta irá en junio a Expo Milano 2015, donde Argentina presentará su pabellón, aunque también asistiría a un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés). Cristina y el Papa tenían programada una audiencia en enero pasado, pero fue cancelada por la fractura de tobillo que sufrió la mandataria argentina.