Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Cristina comparó al Papa con Kirchner

EL PAÍS |

“Néstor (Kirchner) también les dijo que transgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes”, exclamó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al comparar al papa Francisco con su fallecido esposo.

De ese modo, la jefa de estado se refirió hoy en Buenos Aires, durante un acto político, al llamado lanzado el jueves por el Papa a los jóvenes argentinos en Rio, que los convocó a “hacer lío” en las diócesis de su país.

Cristina Fernández recalcó las palabras del papa Francisco: “Les dijo que salgan a pelear por los ideales y las convicciones y que la Iglesia no es una ONG. Y es lo que nosotros decimos de la política, que no es una ONG, es ideas y convicciones, necesita de predicadores de gente que vayan a llevarlas y a militar y a trabajar”, apuntó.

“Tenemos que tener memoria porque ya dije que no soy eterna, pero también las políticas económicas no son eternas. Algunos dirigentes, que se plantean como los renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a las mismas viejas políticas”, enfatizó Fernández, que este sábado estará en Copacabana para participar de la misa que oficiará Francisco.

La presidenta argentina mantuvo cierta tensión con Bergoglio cuando el ahora papa ocupaba el cargo de Arzobispo en Buenos Aires, pero desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia, esas diferencias se esfumaron.

http://www.elpais.com.uy/mundo/cristina-fernandez-comparo-papa-nestor.html