Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Crímenes en la Iglesia

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/crimenes-en-la-iglesia/538806/

ABUSOS

Sin hacer una referencia explícita a los abusos sexuales perpetrados por el clero, el papa Francisco pidió ayer a un grupo de obispos que trabajen para garantizar que los “crímenes” en el seno de la Iglesia “nunca se repitan”.

“Soy consciente de la valentía con la que han afrontado los momentos difíciles de la historia reciente de la Iglesia en este país, sin temor a la autocrítica y a pesar de la mortificación y gran sacrificio”, dijo en la Iglesia San Mateo de Washington. “Soy consciente de lo mucho que el dolor de los últimos años ha pesado sobre ustedes, y apoyo su generoso compromiso en llevar sanación a las víctimas (…) y en trabajar para garantizar que estos crímenes nunca se repitan”, agregó.

Las víctimas a las que se refiere Francisco han sido personas que afirman fueron abusadas por sacerdotes.

En California, por ejemplo, la Arquidiócesis de Los Ángeles debió revelar en 2013 por orden de un juez la información sobre lo sucedido allí.

En ese momento, documentos mostraron cómo el monseñor encargado de manejar los casos de abuso sexual propuso estrategias para evitar que la policía investigara a tres sacerdotes que habían confesado a oficiales eclesiásticos los abusos cometidos.