Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Cotugno para rato

LA REPÚBLICA |

El pasado lunes 11, la renuncia del Papa Benedicto XVI centró la atención noticiosa mundial y Uruguay no fue la excepción. Benedicto XVI admitió que ya no tiene fuerzas para la tarea.

Al acudir a la celebración de la Virgen de Lourdes, al preguntársele cuál puede ser la razón tan fuerte para renunciar, monseñor Nicolás Cotugno enfatizó: “¡85 años! Está gastado este hombre físicamente, él dice ‘estoy cansado’”. Comparándolo con el Papa Juan Pablo, el arzobispo de Montevideo estimó: “Dios nos toma a cada uno por lo que somos, diferentes”.

Hay quienes ya esbozan una posible modernización de la Iglesia Católica a nivel mundial, y de renovación de muchos de sus dirigentes. En Uruguay, a juzgar por la vitalidad con la que se le vio a sus 74 años, y llegando al santuario de la Gruta de Lourdes manejando su propio vehículo, se podría inferir: “Hay Cotugno para rato”.