Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Cotugno, el primero en votar

LA REPÚBLICA |

El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, abrió con su voto el circuito que está en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Cotugno fue uno de los primeros en votar en la consulta de este domingo que se propone habilitar un referéndum para derogar la ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo.

El líder religioso destacó la importancia de respetar “el valor supremo de la vida” y reiteró el llamado a votar que en la previa se había emitido la Conferencia Episcopal del Uruguay a través de un comunicado.

La Iglesia recordó que “el derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum”, aunque recalcó que ” esta es la oportunidad para intentar derogarla”.

“El derecho a la vida no puede nunca ser objeto de un referéndum, desde el momento que proviene de Dios. Sin embargo, ante esta ley injusta, dado que nuestra Constitución prevé que los ciudadanos puedan expresar su voluntad de derogarla, exhortamos a votar el próximo domingo 23 de junio con el fin de que se habilite la convocatoria del referéndum sobre la ley que hoy permite el crimen del aborto”, aseguró el documento difundido a la opinión pública.

http://www.republica.com.uy/cotugno-el-primero-en-votar/