Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Correa contrario al matrimonio gay

EL PAÍS |

Indicó que debería resolverse en una votación nacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió ayer en su desacuerdo con el matrimonio homosexual y aseguró que el país tiene temas más urgentes para resolver, si bien ve con buenos ojos un referendo sobre el asunto.

“Tenemos tantos problemas urgentes para tratar que meternos a discutir esas cuestiones donde hay mucha polémica, mucho debate, no es lo más lógico” aseguró. “No hay gobierno que haya hecho más por los grupos GLTBI (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales) que el gobierno de la Revolución Ciudadana” agregó Correa, quien destacó el reconocimiento de las uniones de hecho de homosexuales en la Constitución de 2008, impulsada por el oficialismo.

Correa, una figura de la izquierda latinoamericana, reivindica a menudo sus convicciones católicas y propuso el jueves un referendo para que los ciudadanos se pronuncien sobre la adopción de las bodas gay.