Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Corbo sostuvo que críticas de Ovejas Negras “son inadmisibles”

ESPECTADOR.COM |

El Consejo Directivo Central (Codicen) analiza la guía sobre Educación y Diversidad Sexual que fue elaborada por el colectivo Ovejas Negras y representantes del Ministerio de Desarrollo Social. El consejero del Codicen en representación del Partido Nacional, Daniel Corbo, explicó a Espectador.com los detalles del proceso de revisión y calificó de “absurdas” las declaraciones que ha realizado Ovejas Negras.

Corbo explicó que en primer lugar la guía va a ser revisada por los cuerpos inspectivos de Primaria, Secundaria y UTU. Luego, las salas de inspección de los mismos expedirán un dictamen técnico sobre el contenido en lo que respecta a lo pedagógico y didáctico.

También se requerirá un informe técnico del Programa de Educación Sexual, del de Derechos Humanos, de la Dirección de Planteamiento Educativo de la ANEP y de Formación Docente.

A partir de esos informes, el Codicen se reunirá para expedirse sobre la pertinencia o no de la guía, informó Corbo.

Sobre Ovejas Negras. Corbo volvió a referirse a las declaraciones que hizo a El País Federico Graña, integrante del colectivo, quien había dicho que el freno de la distribución se trata de “una maniobra política”.

Corbo sobre Ovejas Negras

En cuanto a esto, Corbo dijo: “Es un absurdo, un infundio inadmisible de parte de este colectivo entrometiéndose en algo que no le corresponde porque es un grupo privado. Nosotros, en un sistema republicano conforme a la Constitución, tenemos la potestad pública para establecer la decisión en esta materia con todos los elementos de juicio”.