Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Constituir un sistema nacional de cárceles para 2015 es el “desafío” del gobierno

RADIO URUGUAY |

El “desafío” del país en materia carcelaria es conformar un sistema nacional de cárceles para 2015 que sea gestionado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), dijo este miércoles el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Álvaro Garcé.

El jerarca participó en el seminario “Cárceles en el Uruguay – Aporte y desafíos de la academia”, desarrollado en el Palacio Legislativo.

Garcé sostuvo que en el sistema “convive lo viejo con lo nuevo” y que el “desafío” es que las cárceles mejores su gestión a partir de que todas estén bajo la órbita del INR.

A su entender, se debe trabajar en “superar el hacinamiento, encierro, ocio y los problemas de atención médica”.

Acerca de los escáneres adquiridos, indicó que ya están operativos en el penal de Libertad y que, posteriormente, se extenderá su uso a otros establecimientos.

Con ellos se busca superar un “sistema hipócrita” de revisación, donde no se inspeccionaba a todas las personas que ingresaban a los penales.