Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Consejo Nacional de Diversidad Sexual [de interés]

BUSQUEDA |

http://semanario.busqueda.com.uy/864_1845–diciembre-10-al-16/45143_-consejo-nacional-de-diversidad-sexual/

El Poder Ejecutivo creó el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Diversidad Sexual, con el objetivo de que el conjunto de políticas públicas del Estado uruguayo integre un “enfoque de diversidad sexual, no heterosexista, a los efectos de erradicar la discriminación de las personas gays, lesbianas, transgénero, transexuales e intersexuales”.

El nuevo organismo, creado por decreto el miércoles 2, funcionará en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y asesorará al Poder Ejecutivo para “promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas públicas”.

Su presidente será un representante de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural y estará formado por un representante de cada Ministerio, un ministro de la Suprema Corte de Justicia, dos integrantes del Congreso de Intendentes, seis representantes de la sociedad civil, un representante de la Universidad de la República, y un representante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).